· La programación de «Verbena» trae este fin de semana el tributo «Hasta luego» y el concierto de «Al ritmo de María», mientras que «Verbena Infantil» ofrece el espectáculo de clown «Superharte» y el teatro de títeres «El Brujito de Gulugú».
Este fin de semana de «Verbena» y «Verbena Infantil» llega con un tributo a Los Rodríguez, un concierto de «covers» de grandes éxitos, un espectáculo de clown y teatro de títeres.
La programación, diseñada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, comienza el viernes 8 de agosto, a las 21:30 h, en la Plaza del Sol del PAU-4, con el espectáculo de clown «Superharte», de la artista Patty Diphusa.
Esta «Hartista» —con h de humor, harte y hamor— desplegará toda su creatividad en un show visual y participativo de 50 minutos, donde no faltarán los globos, la música, el juego físico y la sorpresa constante. Una propuesta que hará reír a grandes y pequeños.
También el viernes, a la misma hora, la música será protagonista en la Avenida de los Sauces, 49 (exteriores de la Junta de Distrito Coimbra – Guadarrama), con el concierto de «Al ritmo de María», un recorrido por grandes éxitos musicales en formato «covers», ideal para cantar y bailar al aire libre. Este concierto se repetirá el domingo 10, en la Plaza de la Cultura, también a las 21:30 h.
El sábado 9, la Plaza de la Cultura acogerá otro gran evento musical: el tributo «Hasta luego», dedicado a Los Rodríguez, la mítica banda hispano-argentina que marcó la década de los 90.
A partir de las 21:30 h, el público podrá revivir temas inolvidables como «Sin documentos», «Mucho mejor» o «Milonga del marinero y el capitán», en un espectáculo que rinde homenaje al legado musical de Andrés Calamaro, Ariel Rot y compañía.
La programación se completa el domingo 10, a las 11:00 h, en el Teatro de Títeres de Finca Liana, con el espectáculo familiar «El Brujito de Gulugú», de la compañía El Retablo de la Ventana. Esta entrañable historia nos traslada a un pueblo muy lejano donde vive un brujo algo torpe que sueña con convertir el mundo en chuches y chocolate… aunque algo siempre falla en sus hechizos. Una propuesta ideal para disfrutar en familia.
«Verbena» y «Verbena infantil» se desarrollará los fines de semana hasta el 31 de agosto, ofreciendo espectáculos gratuitos para que los mostoleños disfruten de la cultura en verano.