El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados yihadistas del 11-M, que causaron más de 2.000 heridos y 193 fallecidos, de los que este lunes se cumplen 20 años.
El 11 de marzo que fue declarado Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo al ser el mayor atentado perpetrado en suelo europeo, ha recordado el Consistorio en un comunicado.
La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, agentes de la Policía Municipal y miembros del SEAPA, vecinos y trabajadores municipales, ha guardado este minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias.
Con este minuto, celebrado a las puertas del Consistorio, Pozuelo ha puesto de manifiesto su solidaridad con los afectados por los atentados y sus familias. La alcaldesa, antes de guardar este minuto de silencio, ha leído la Declaración Institucional que la Federación Española de Municipios y Provincias, ha trasladado con motivo del Día Europeo en recuerdo a las víctimas del terrorismo.
«En este día, en el que honramos la memoria de los que ya no están, renovamos nuestra responsabilidad de luchar, inquebrantablemente, contra el terrorismo en todas sus formas y nuestra firme determinación de continuar trabajando juntos para construir un futuro en el que todas las personas puedan vivir libres del miedo y la intolerancia», ha pronunciado Tejero.
EUROPA PRESS