30.9 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

‘Sin respeto no hay deporte’: campaña contra la LGTBIfobia

Debes leer

 Acabar contra la LGTBIfobia en el deporte es el objetivo de la campaña ‘Sin respeto no hay deporte’, integrada por una serie de iniciativas que reivindica los derechos de las personas sin importar su orientación sexual.

Las distintas actividades programadas se han diseñado junto a clubes deportivos y entidades sociales y el objetivo es lanzar un mensaje de tolerancia y respeto en las distintas disciplinas deportivas y visibilizar la realidad LGTBI.

La campaña incluye Master Class de Rugby, reparto de un millar de pares de cordones arcoíris entre equipos federados, saques de honor, exposiciones fotográficas y la Carrera de una Milla con sus entrenamientos previos.

Para participar en estos entrenamientos que se realizarán los sábados 3 y 10 de febrero, las personas interesadas pueden ya inscribirse hasta el 1 de febrero en el enlace al formulario https://bit.ly/ENTRENOMILLALGTBI

La ‘Carrera de una Milla contra la LGTBIfobia en el deporte’ se desarrollará el 18 de febrero en el polideportivo Fermín Cacho, a las 11 horas. Para inscribirse hay que acceder al formulario https://bit.ly/millaLGTBI

La Master Class Rugby será a cargo de Madrid Titanes Club, el primer equipo de rugby inclusivo de España y será el 21 de febrero en el Instituto Aranguren.

Del 12 al 19 de febrero se realizará el reparto de 1.000 pares de cordones arcoíris a más de una treintena de equipos federados en clubes deportivos locales y el fin de semana del 17 y 18 de febrero se realizará saques de honor en los partidos y se instalarán lonas de sensibilización en los principales centros deportivos.

Según los estudios realizados, el 20 por ciento de las personas LGTBI han sufrido acoso en el ámbito deportivo. Experiencias que afectan a su salud general y provoca el rechazo y abandono de la práctica deportiva.

Todas estas actividades se organizan con motivo de la conmemoración el 19 de febrero del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo