El PSOE del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha criticado que no se desplegarán, por segundo año, durante el Orgullo LGTBI en la Plaza de Cervantes, contraponiéndolo a lo que hacían ellos durante los dos mandatos anteriores en los que ostentaban la Alcaldía.
PP y Vox rechazaron este martes la moción presentada por el PSOE en el Pleno de mayo para que se mantengan las actividades y símbolos de años precedentes en el Orgullo 2024.
Entre otras mociones, el Grupo Municipal Socialista ha llevado a debate su moción en defensa de la libertad y la diversidad sexual y afectiva, en la que proponía que, con motivo del Día Internacional de los Derechos LGTBI el próximo 28 de junio, el Consistorio impulsara las actividades que se desplegaban anteriormente.
Durante su intervención, el edil socialista, Alberto González, ha recordado que el año pasado, el Gobierno liderado por la alcaldesa, Judith Piquet (PP), decidió no colgar las banderas LGTBI en los edificios municipales, un gesto «significativo y preocupante por su carga simbólica». «Ha marcado su política en el enfrentamiento, la exclusión y la radicalidad, incluyendo sus políticas en materia de diversidad», ha lamentado González.
RESPUESTA DEL PP
El concejal de Cultura, Santiago Alonso (PP), ha resaltado la «tristeza» que le producía que «toda la preocupación» del PSOE sea «otra vez más», si cuelga y dónde una bandera, y que les «importaran poco» las personas LGTBI. «Aquí la bandera es lo más importante para ustedes para hacerse la foto y decir que es gracias a su gestión o para gastarse 100.000 euros de los alcalaínos», ha asegurado el edil.
EUROPA PRESS