El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha lamentado este lunes la «complicidad» y el «silencio» de la alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet, ante la renovación del servicio de comida de la residencia Francisco de Vitoria con la misma empresa que «daba alimentos podridos» a los mayores, «gracias a una serie de triquiñuelas bajo sospecha».
Así lo ha afirmado la edil socialista Blanca Ibarra, quien ha señalado como una de esas «triquiñuelas» el hecho de que el almacén de la empresa adjudicataria, situado en Toledo, «no está a menos de 50 kilómetros» de la residencia, como exige el pliego aprobado, pero «al medir la distancia en línea recta han ganado el procedimiento», según señaló el tribunal de contratación.
Ibarra ha cargado contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por hacer «oídos sordos» a su exigencia de rectificación de los «graves» errores existentes en el pliego de contratación, tildando su postura de «auténtica vergüenza y burla» a los usuarios y familiares de la residencia, a los que «nunca» visitó a pesar de su promesa, sino también a la alcaldesa complutense, por su «total complicidad».
Desde las filas socialistas han asegurado que si «grave» es lo hecho por el gobierno regional, «más grave» resulta el «papelón» de Piquet, «escondida en silencio» para intentar que esto pase lo «más rápido posible», sin dar explicaciones ni reunirse con las familias afectadas.
Para terminar, Ibarra ha lamentado que la alcaldesa se haya convertido en una «caricatura de sí misma» y sea «incapaz» de defender a las familias de la ciudad.
SORPRESA POPULAR
Por su parte, el Partido Popular (PP) de Alcalá de Henares ha ironizado sobre las críticas de la concejala Ibarra, ya que, han argumentado, la empresa que sirve comida en la Francisco de Vitoria, Femar, es la «misma que contratan todas las administraciones», incluido el Gobierno de España, y «actualmente se encuentra en más de 800 procesos de licitación, la mayoría del gobierno central».
De hecho, han agregado desde el PP, Femar ha resultado adjudicataria recientemente del contrato de alimentación del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Leganés del Imserso, «dependiente del Ministerio de Derechos Sociales».
Por último, han lamentado que la concejala «no haya tenido tiempo» de preguntar a sus compañeros de partido por esta empresa, por estar tan «ocupada promocionando cremas y mascarillas en su Instagram».
EUROPA PRESS