10 C
Madrid
sábado, noviembre 23, 2024

PSOE Alcalá acusa al PP de querer acabar con la participación vecinal y el gobierno lo tacha de una ‘nueva mentira’

Debes leer

El PSOE de Alcalá de Henares ha denunciado este lunes que el gobierno municipal del PP-Vox ha impedido votar, en el último pleno del Distrito I, una moción para la creación de comisiones de trabajo formadas por vecinos y entidades para abordar y consensuar los diferentes proyectos para los barrios, en este caso el aumento de tarifas en la zona azul de aparcamiento regulado, algo que sí se pudo hacer en otras asambleas barriales.

Según explica la concejala socialista, María Aranguren, el presidente de la Junta del Distrito I, Vicente Pérez Palomar (PP), ha impedido votar la moción de creación de dichas comisiones «alegando que el reglamento lo prohíbe», un argumento que, ha señalado, «no se sostiene por ningún lado», ya que ese mismo día se aprobaron las mismas propuestas de los vocales socialistas en los Distritos III y IV.

De ahí que desde el PSOE hayan resaltado que, con esta actitud, han quedado una vez más en «evidencia» las «incongruencias» y la falta de planificación del «desgobierno» municipal, y hayan exigido explicaciones a la edil de Participación Ciudadana, Esther de Andrés, por considerar que desde el gobierno «coartan», además, la participación ciudadana, ya que la moción presentada «era apoyada por los propios vecinos de la Junta del Distrito I».

‘INSTALADOS EN LA MENTIRA’

Por su lado, desde el Partido Popular han subrayado que se trata de una «nueva mentira» de los socialistas y, en este sentido, han recalcado que el PSOE no ha llevado una moción relativa al estudio de la zona azul sino a la distribución del mobiliario urbano en los barrios del distrito.

En palabras de Vicente Pérez, lo que «sí» hizo el Partido Socialista fue «enmendar» el 75% de las mociones presentadas por las asociaciones vecinales y estas enmiendas «traían aparejado» no poder votar las solicitudes de los vecinos, aunque finalmente fueron votadas y aprobadas con el voto también del PP y Vox.

El concejal popular ha defendido también que no ha sido el equipo de gobierno el que no ha permitido la creación de comisiones de trabajo, sino el propio reglamento orgánico de participación ciudadana aprobado por el PSOE «cuando era alcalde Javier Rodríguez Palacios», y que no recoge ninguna figura relativa a «comisiones, equipos o grupos de trabajo». «Por lo tanto, vemos cómo el PSOE se encuentra instalado en la mentira», ha finalizado Pérez.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo