MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –
El municipio de Pozuelo del Rey acogió este domingo a los cerca de 450 caminantes que se sumaron a la decimoquinta ruta de la séptima edición del Camino de Cervantes, el proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón, dedicada en esta ocasión a los primeros auxilios.
La alcaldesa de la localidad, Rut Alcocer, fue la encargada de recibir a los participantes a su llegada al municipio tras casi hora y media de caminata y agradeció al centro su labor, ha indicado el centro hospitalario en un comunicado.
Una vez alcanzada la meta, los caminantes recibieron bocadillos y piezas de fruta para reponer fuerzas. Posteriormente, tuvo lugar la charla sobre primeros auxilios, tanto para adultos como para pacientes pediátricos.
María Moreno, supervisora de Enfermería del Servicio de Urgencias, y Teresa Fuster, supervisora de Consultas Externas del Hospital Universitario de Torrejón, impartieron el taller de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, en el que explicaron cómo actuar ante atragantamientos, convulsiones, traumatismos, picaduras y otras circunstancias que pueden afectar a la salud.
Por su parte, Santiago Orio, director financiero del Hospital Universitario de Torrejón, destacó el compromiso de los caminantes y el esfuerzo de Pozuelo del Rey por acoger, un año más, una nueva edición del proyecto de senderismo del hospital.