12.3 C
Madrid
jueves, noviembre 21, 2024

Rechazadas en Pleno todas las modificaciones presupuestarias por 33 millones con cargo al superávit

Debes leer

LEGANÉS, 29 May. (EUROPA PRESS) –

El Pleno de Leganés ha rechazado este miércoles nueve modificaciones presupuestarias por importe de 33 millones de euros presentadas por el Gobierno local (PP y Unión por Leganés) que se iban a cargar al superávit presupuestario de 2023.

Los expedientes, que se han votado de manera individual, incluían 15 millones de euros para liquidar préstamos del Ayuntamiento. Además, registraban otros 10 millones para abonar tasas regionales y 7,7 millones para llevar a cabo la reforma integral del barrio de Leganés Norte.

El Gobierno local no ha podido obtener la abstención de ninguno de los grupos de la oposición, al gobernar en minoría.

El alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), y su socio de Gobierno, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado (ULEG), han defendido que se trata de unas modificaciones presupuestarias necesarias para poder «ajustar los ingresos y gastos» del presupuesto municipal, que, según Recuenco, presentarán próximamente al Pleno.

En caso del proyecto de Leganés Norte o de las mejoras en instalaciones deportivas de los vecinos, han remarcado que son «inversiones necesarias que han demandado los vecinos». Además, han argumentado que la Ley obliga a destinar primeramente el dinero del remanente de Tesorería a amortizar deuda y abonar impuestos.

EXPEDIENTES SIN NEGOCIAR

Desde la oposición, los Grupos del PSOE y Más Madrid han afeado al Gobierno local que presentase las modificaciones presupuestarias sin negociarlas con la oposición.

«Tantas modificaciones implican debilidad del Gobierno y no se les ha ocurrido negociar estas modificaciones presupuestarias cuando están ustedes en minoría», han señalado.

Para los socialistas, el Gobierno ha intentado «imponer sus prioridades políticas a la mayoría». «Es bastante anormal», han apostillado. Mientras, desde Podemos-IU han cuestionado que los expedientes no se dedicasen a cuestiones sociales, como vivienda de emergencia para personas desahuciadas en el municipio.

Al final del Pleno, el Gobierno ha retirado el último punto del orden del día. Éste se refería al abono de 82.500 euros a los concejales sin dedicación exclusiva y de los gastos de los grupos municipales.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo