LEGANÉS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –
Agentes la Policía local de Leganés han procedido al precinto y clausura de un establecimiento del municipio tras comprobar un exceso de ruido, sobrepasar el aforo, deficiencias en el sistema eléctrico y funcionar sin licencia.
Así, y tras un aviso de ruidos, los agentes procedieron a inspeccionar este local. Durante la inspección comprobaron que contaba «con un aforo excesivo». De igual forma, localizaron «una instalación eléctrica precaria», lo que podía suponer un riesgo para la seguridad.
A ello, se suma el hecho de que los agentes detectaron un «acceso obstruido» y unas «condiciones insalubres» en todo el local. Por todo ello procedieron a precintar un establecimiento que «tampoco contaba con licencia de funcionamiento».
En Leganés, la pasada Legislatura se procedió a la apertura de numerosos expedientes por estas cuestiones. Muchos de ellos desembocaron en los cierres temporales de varios locales, muchos de ellos, en el entorno de la plaza de toros La Cubierta.
Por otro lado, los servicios de emergencias del municipio y la policía local intervinieron el pasado viernes para rescatar a un gato que quedó atrapado en una máquina de aire acondicionado.
Según ha informado Policía, los agentes tuvieron que cortar la calle Nápoles «durante unos minutos». Eso facilitó la labor para que los bomberos de la Comunidad de Madrid pudieran tener acceso a la zona y rescatar al felino. El animal, «asustado», quedó «atrapado en una máquina de aire acondicionado».
El rescate fue, finalmente, un «absoluto éxito» y el animal fue devuelta a su dueña, según han informado fuentes municipales.



