GETAFE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) –
Un total de 1.688 personas se examinarán el próximo 4 de julio en el Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR) de la primera prueba de las oposiciones para cubrir 20 plazas de agentes de la Policía Local.
Según ha informado este martes el Ayuntamiento, estos policías se sumarán a otros 19 agentes que ya están realizando el periodo de prácticas, además de otros tres mediante plazas de movilidad.
El Ayuntamiento había admitido inicialmente 1.410 solicitudes y excluyó provisionalmente unas 350 por distintas cuestiones que en algunos casos han podido ser subsanadas.
La primera prueba es psicotécnica, orientada a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar.
También habrá un ejercicio de idioma inglés, que se corresponde con el nivel A2 de los que establece el Marco Europeo de Referencia, y consistirá en un cuestionario tipo test de 20 preguntas con tres respuestas alternativas de las que solo una será correcta, relativas a vocabulario, gramática, traducción de frases, o cuestiones sobre un tema redactado en inglés.
Posteriormente, se realizará la prueba de conocimiento del temario que versará sobre un cuestionario tipo test de 100 preguntas que versarán sobre el contenido del programa, compuesto por preguntas de tres respuestas alternativas de las que solo una será correcta.
Por último, las pruebas físicas consistirán en una carrera de resistencia sobre 800 metros, carrera de velocidad sobre 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud desde posición de parado y natación sobre una distancia de 25 metros.