19.7 C
Madrid
domingo, septiembre 8, 2024

La alcaldesa pide por carta a Ayuso una estación de Metro en Marconi y un paso peatonal bajo la M-45

Debes leer

GETAFE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) –

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una estación de metro en Marconi, aprovechando las obras de ampliación de la Línea 3 de Metro con Getafe, así como un paso subterráneo peatonal bajo la M-45, unas infraestructuras cuyo coste calcula en torno a 40 millones de euros adicionales.

Todo ello en el marco de las inversiones que considera necesarias para que el festival Mad Cool, que comienza este miércoles, y otros eventos que pudieran celebrarse en el recinto del Iberdrola Music «generen las menores molestias posibles a los vecinos de Getafe».

Hernández ha insistido en que la «la ubicación del recinto no es la adecuada porque perjudica notablemente a Getafe y sus vecinos», pero en caso de que el Ayuntamiento de Madrid decida, de manera definitiva, establecer eventos masivos para los próximos años, «es urgente planificar desde ahora mismo las inversiones necesarias en la zona».

En este contexto, considera que una nueva estación de Metro junto al recinto Iberdrola Music y un paso subterráneo peatonal bajo la M-45 «ayudaría a aliviar los problemas que sufre Getafe». Además, el Ayuntamiento de Getafe ha indicado que, «según ha podido saber», esta oportunidad ya está encima de la mesa de la Comunidad de Madrid, que cuenta «con un anteproyecto y viabilidad técnica para la futura estación», a través de las obras de la conexión de la L3 de Metro Madrid con Metrosur en Getafe, que se están ejecutando en estos momentos.

Según alega el Consistorio, frente a estos trabajos, financiados por los fondos europeos y que tienen un presupuesto de más de 110 millones de euros, el nuevo paso subterráneo y la estación de Metro en Marconi costarían en torno a 40 millones de euros adicionales.

En ese sentido, «sería urgente» tomar la decisión de comenzar los trabajos para habilitar el paso peatonal y la nueva estación, utilizando los recursos de la obra de la L-3, por lo que se pide a la presidenta regional que analice la viabilidad de que, con el contrato actual de la prolongación del Metro y sin tener que hacer una nueva licitación, se puedan realizar al menos los trabajos de vaciado de tierras, la galería del paso subterráneo y la estructura de la futura estación.

«Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad de Madrid son responsables de los problemas de ruido, movilidad o suciedad que eventos de este tipo generan a los vecinos de Getafe, y en su mano está aportar, junto a los promotores, todas las soluciones posibles para que Madrid deje de organizar la fiesta y Getafe pague las consecuencias», asegura Hernández.

La alcaldesa ha invitado también a la presidenta regional a que se una al encuentro de valoración que se realizará el próximo mes de septiembre sobre la viabilidad futura del recinto de conciertos.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo