GETAFE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Pleno de Getafe abordará, a instancias de Podemos, la aprobación de una declaración institucional para condenar los insultos «racistas y xenófobos» durante el partido entre el Getafe CF y el Sevilla, disputado el pasado 30 de marzo en el Coliseum.
Los insultos fueron lanzados contra el jugador Marcos Acuña y el entrenador Quique Sánchez Flores y obligaron al árbitro a suspender temporalmente el encuentro.
Podemos ha señalado este lunes en un comunicado que «afortunadamente la denuncia de estos comportamientos por parte de jugadores y movimientos antirracistas ha comenzado a tener repercusiones», como la reciente sanción impuesta por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol al Getafe CF, que incluye el cierre parcial de su estadio por tres partidos y una multa de 27.000 euros.
La portavoz de Podemos Getafe y concejala de Salud, Consumo y Agenda 2030, Alba Leo, ha mostrado su repulsa y condena «absoluta a estas calificaciones racistas y xenófobas en la sociedad y, por supuesto, en la ciudad ya que en Getafe no cabe el odio».
«Es intolerable que ocurran este tipo de actos, tanto dentro como fuera del ámbito deportivo, y nos muestran que todavía nos queda mucho por hacer. Las instituciones tenemos mucha responsabilidad», ha subrayado.
Podemos va instar a todos los grupos del Ayuntamiento de Getafe a realizar una declaración institucional para condenar públicamente lo ocurrido, así como dar traslado del acuerdo al club de fútbol, al Consejo de Deportes y a la Mesa de Deportes Local «a fin de que se tomen las medidas necesarias para que actos de este tipo no vuelvan a repetirse».



