GETAFE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) –
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado definitivamente una modificación de las Ordenanzas Fiscales 1.1 a 1.4, que implica reducciones en varias bonificaciones del IBI, IAE, impuesto sobre vehículos e impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).
Al respecto, se ha acordado desestimar una reclamación presentada por el Partido Popular «por no alegar ninguna vulneración» del Ordenamiento Jurídico Tributario e inadmitir otra «por no ser las implicaciones presupuestarias motivo de reclamación» contra el acuerdo de modificación de las Ordenanzas Fiscales, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.
De este modo, se ha aprobado definitivamente el texto de la modificación de las Ordenanzas Fiscales de estos cuatro impuestos, que salió adelante inicialmente en el Pleno del pasado 27 de diciembre y que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
En el caso del IBI, supone recortar de 10 a 4 los años de beneficio de una bonificación del 30% por instalar en los inmuebles sistemas para el aprovechamiento térmico de la energía solar. En cuanto al IAE, se reduce de hasta el 95% a hasta el 50% la bonificación por realizar actividades económicas declaradas de utilidad municipal, al concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo.
Por otro lado, la bonificación del 75% del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica a los vehículos eléctricos se acota a los primeros 8 años desde la matriculación. En el ICIO, se rebajan las bonificaciones para nuevas actividades empresariales que llegaban hasta el 90%, según el número de nuevos empleos, y ahora no pasarán del 25%.