GETAFE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) –
El Pleno de Getafe ha aprobado definitivamente una modificación de las ordenanzas fiscales que supone rebajas en varias bonificaciones del IBI, IAE, Impuesto sobre Vehículos e ICIO.
La luz verde de esta modificación ha salido adelante con el voto a favor de PSOE, Podemos-IU-AV y Más Madrid-Compromiso con Getafe y en contra de PP y Vox.
El concejal del PP José Luis Álvarez ha afeado al Gobierno municipal que digan «que luchan contra la contaminación, obligando a los ciudadanos a que tengan que tener coches energéticamente más fiables, y a la vez les quitan la bonificación de esos coches que les obligan a comprar».
«Y encima no dicen la verdad porque es mentira que no se vaya a aplicar hasta 2025», ha apostillado. También ha criticado que se rebajan «drásticamente las bonificaciones del ICIO y el IAE a aquellas empresas que tengan más trabajadores, así como la bonificación a las que se vayan a establecer».
«Nos parece contraproducente que un Gobierno que se dice social, de izquierda y de ultraizquierda, haga esto, que es un atentado contra el medioambiente y contra la creación de empleo», ha destacado.
Sin embargo, el concejal de Hacienda, Jorge Rodríguez, ha recordado que en 2016 «Getafe fue pionero» en implantar rebajas fiscales a la instalación de placas solares y la adquisición de vehículos eléctricos, pero ocho años después «lo que está sucediendo en la sociedad ha cambiado y hay que cambiar las ordenanzas fiscales a tal efecto».
«En este tiempo se han subido al carro de las rebajas fiscales todas las administraciones, tanto la estatal como la autonómica, y el mercado ya no es el que era entonces», ha subrayado.