MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) –
El concierto que ha ofrecido Camela dentro de la programación de las Fiestas de Coslada ha reunido el pasado domingo en el campo de fútbol La Vía a más de 8.000 personas, una cifra de «récord» al superar la asistencia de otros conciertos como los de La Oreja de Van Gogh o Melendi.
Así lo ha destacado el Ayuntamiento en una nota, en la que ha detallado que ha habido otros eventos multitudinarios durante esta edición de las fiestas del municipio como el concierto de La Pegatina (7.000 personas), el festival de hip-hop Épica Jam (4.500) y el festival de música electrónica ‘Los40 Sessions’ (7.000).
«Esta edición que acaba de concluir se ha convertido en la más multitudinaria que se recuerda en los últimos años. Durante todo el fin de semana y la jornada festiva de ayer lunes, millares de vecinos y visitantes han desbordado tanto el Recinto Ferial y La Vía como la Zona de Peñas en el Barrio del Puerto, los grandes epicentros de las celebraciones», ha subrayado el Consistorio.
Además, durante esta edición de las fiestas también se ha impulsado la sostenibilidad promoviendo el uso de los vasos reutilizables en la zona de entidades por medio del pago de una fianza de un euro reembolsable.
UN BALANCE POSITIVO Y SIN INCIDENCIAS RESEÑABLES
Las fiestas de Coslada arrancaron el pasado viernes con el Desfile de Peñas que finalizó en el exterior del estadio El Olivo, donde arrancó el pregón del músico y compositor cosladeño ganador de un ‘Latin Grammy’, Daniel Blanco.
El Ayuntamiento ha señalado que los festejos han dejando un balance «muy positivo» en cuanto a público y sin haber registrado incidencias reseñables.
Tras el pregón, en el campo de fútbol de La Vía tuvieron lugar los conciertos de Pedro Pastor y los Locos Descalzos y La Pegatina. Por su parte, la zona de conciertos en el Recinto Ferial acogió la final del I Certamen Moskito Musik con la participación de los grupos Insúa, Sonitum Shelter e Impostores.
Este año además hubo alrededor de una veintena de espectáculos, entre ellos el concierto de Camela y el Festival Épica Jam, ambos en el campo de fútbol La Vía. Finalmente, en la madrugada del sábado al domingo, después de los tradicionales fuegos artificiales, la juventud disfrutó de la música electrónica en ‘Los40 Sessions’, a cargo de DJs de la emisora Los40.
Al margen de las actividades musicales, la programación de las fiestas de Coslada incluyó además otras actividades familiares, como el espectáculo teatral ‘Sueña’, hinchables, Fiesta de la espuma, torneos deportivos y la tradicional Carrera Popular Nocturna Fiestas de Coslada.