MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al Coro del Colegio Alborada, que a mediados del pasado mes de junio se alzó con el primer premio del Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid correspondiente al curso 2023-2024.
El Auditorio Nacional de la capital acogió la final de este certamen, que ha conquistado por segunda vez el coro del Alborada. Este nació en 2018, concebido como un coro mixto a cuatro voces para dar acompañamiento e ilustración musical a los eventos y los grandes actos del centro. En esta actividad participan alumnos de distintas edades, desde los 12 hasta los 18 años.
Según ha recogido el Gobierno municipal en un comunicado, Piquet ha felicitado a los integrantes del coro y del centro educativo por su éxito, «que es un orgullo para toda Alcalá», que bien puede presumir de ellos, de su «compromiso» y de su «arte».
La regidora ha estado acompañada en la recepción por la primera teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado; la concejala de Educación, Lola López Bautista, y la concejala de Infancia, Juventud y Familia, Pilar Cruz; además de por una representación del equipo directivo del colegio, encabezada por su director, David Arranz Bodas.
Los chicos del coro han interpretado dos canciones durante el acto bajo las indicaciones de Julieta Romeo, su directora artística y ganadora en el mismo certamen del premio a la mejor dirección. La alcaldesa también le ha dado la enhorabuena por su capacidad para «descubrir el talento en sus alumnos», pero sobre todo «por transmitir con mucha sensibilidad, con mucha imaginación y sobre todo con mucho trabajo, su pasión por la música».
Piquet y la edil de Educación han elogiado, asimismo, la labor del Colegio Alborada en favor de la promoción y la formación musical de sus alumnos. Una labor en la que, como ha recordado López Bautista, «el Ayuntamiento trata de poner su granito de arena con su Muestra de Coros Escolares».