ALCALÁ DE HENARES, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –
El PSOE de Alcalá de Henares ha respondido este lunes a las acusaciones de Vox de no haber cumplido las obligaciones fiscales del ente público Alcalá Desarrollo durante la pasada legislatura, calificando lo denunciado por uno de los partidos del actual Gobierno municipal como «bulos y mentiras».
Según había señalado el pasado viernes el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Peñalver (Vox), Alcalá Desarrollo ha pagado ahora el Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2019, 2020 y 2022, que había «incumplido» el PSOE mientras estaba en el gobierno.
A esta acusación ha respondido la concejala socialista Diana Díaz del Pozo diciendo que Peñalver «debería saber que Alcalá Desarrollo no había pagado nunca Impuesto de Sociedades», en referencia también a los años del gobierno del excalcalde ‘popular’ Bartolomé González, para agregar que esta situación fue resuelta, «una vez más», por el Ejecutivo de Javier Rodríguez Palacios (PSOE).
Desde el Grupo Socialista han recordado a Vox que la «primera» auditoría que se hizo en el ente público fue en el año 2020 y dejaba «clara» la obligatoriedad de hacer frente a este impuesto. Por ello, el equipo de Rodríguez Palacios dejó tanto la «documentación preparada» como la «cantidad presupuestaria consignada» para los últimos cinco años exigidos por la Agencia Tributaria.
PERIODO DE PAGO ESTABLECIDO
Los socialistas han asegurado además que «siempre» han cumplido las instrucciones de la Intervención municipal y que «el periodo establecido para abonar las liquidaciones era el mes de julio de 2023, fecha en la que ya gobernaban Vox y PP».
Por todo ello, han tildado las palabras de Peñalver como una «muestra de desconocimiento y descoordinación» de un equipo de Gobierno que «basa su estrategia en los insultos y los bulos».
Conocida la respuesta de los socialistas complutenses, desde Vox han insistido en que es ahora cuando Alcalá Desarrollo «comienza a cumplir y regulariza sus obligaciones fiscales» haciendo frente a las «deudas acumuladas» por el PSOE durante su gobierno por un importe cercano a los 120.000 euros.