10.8 C
Madrid
viernes, noviembre 22, 2024

El PSOE alerta de la falta de vigilancia nocturna en los polideportivos municipales

Debes leer

«La culpa de que no haya un contrato de vigilancia es de los concejales socialistas que bloquearon el pliego», replica Acosta

ALCALÁ DE HENARES, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

El PSOE de Alcalá de Henares ha alertado este viernes de que las ciudades deportivas El Val y Juncal, además del complejo deportivo Espartales, llevan cinco meses sin vigilancia nocturna por la «incapacidad» del presidente del organismo autónomo Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Acosta (Vox), para renovar el contrato vigente, heredado del gobierno socialista.

Ya el pasado mes de diciembre, el Grupo Socialista denunció que una de las prórrogas que contemplaba dicho contrato de dos años, adjudicado el 16 de septiembre de 2021, no se había formalizadopor parte del nuevo equipo de gobierno de PP y Vox, una situación «que permitió el robo de cable en el estadio municipal El Val y obligó a aplazar un partido de liga de la RSD Alcalá».

El edil socialista Alberto Blázquez ha señalado que el Gobierno trata ahora de «tapar sus vergüenzas» con la firma de un contrato menor de conserjes que «no son especialistas en seguridad» y ha recordado que el propio consejo de administración del organismo que preside Acosta rechazó el pasado 18 de marzo el pliego de condiciones para la contratación de un nuevo servicio por el «grave» recorte de presupuesto (de 260.000 a 123.350 euros) y número de horas de vigilancia (de 13.160 a 5.104).

«BLOQUEO» SOCIALISTA

Víctor Acosta, por su parte, ha apuntado a los socialistas. «La culpa de que no haya un contrato de vigilancia es de los concejales socialistas que bloquearon el pliego que iba en el último consejo de administración de la CDM. Por lo tanto, fue el PSOE quien votó en contra de sacar el contrato de vigilancia», ha asegurado.

También ha recordado que «ningún edificio municipal, salvo el Ayuntamiento, cuenta con vigilancia nocturna». Y sobre el «contrato precario que ofrecieron los socialistas», Acosta ha asegurado que desde el nuevo equipo de Gobierno lo están poniendo en marcha «con un nuevo sistema de alarmas con las últimas tecnologías del mercado que complementará a los vigilantes», lo que generará «una mayor seguridad en las instalaciones y un importante ahorro económico».

«La gran parte de mi ejercicio en el Ayuntamiento lo destino a solucionar todas las irregularidades heredadas de la nefasta gestión del concejal Blázquez al frente del organismo», ha añadido el presidente del organismo autónomo.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo