MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Certamen Literario Infantil y Juvenil Cervantes de Alcalá de Henares, que este año celebra su XXXIX edición, registra este año un récord de participación con más de 1.200 trabajos.
A este certamen han concurrido 1.276 escolares de Primaria y Secundaria escolarizados en centros educativos de la Comunidad de Madrid. En total, han participado escolares de 60 centros educativos, de los cuales 23 centros son de Alcalá de Henares y 37 del resto de la Comunidad de Madrid, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En la valoración de los trabajos, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como la originalidad, el ritmo y el equilibrio en la escritura, la creatividad, los valores humanos y el compromiso, la corrección en la escritura, precisión léxica y buena integración de diálogos, la expresión de vivencias personales, la buena presentación, redacción y vocabulario, los giros en la historia y la transversalidad en las temáticas, la diversidad, las relaciones intergeneracionales, la coherencia argumental y la resolución de conflictos.
En función de la edad, las bases establecen cinco categorías de participación, con diferentes extensiones de los trabajos y premios. Asimismo, la Concejalía de Igualdad selecciona y premia dos trabajos cuyos temas versan sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
El acto de entrega de premios en el que se dará a conocer a los ganadores se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el día 10 de mayo a las 18 horas.