ALCALÁ DE HENARES, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado este lunes las IV Olimpiadas Solidarias que se celebrarán los próximos 8 y 9 de mayo, en la ciudad deportiva municipal El Val, con el fin de recaudar fondos para la mejora de los medios de vida de niños y jóvenes vulnerables de Croix-de-Fer en Haití, y en las que participarán unos 800 estudiantes de primaria y secundaria de la ciudad.
Organizadas por la Bolsa de Voluntariado de la Concejalía de Participación Ciudadana, junto a los IES Cardenal Cisneros, Alonso Quijano Complutense y Antonio Machado , Manos Unidas, la Universidad de Alcalá (UAH), Alcalá Desarrollo, Ciudad Deportiva y la Concejalía de Deportes, las Olimpiadas son un proyecto de Aprendizaje-Servicio en el que los organizadores se reparten las diferentes tareas.
Así, mientras el IES Cardenal Cisneros se encarga de organizar este evento deportivo para los centros de secundaria, el Alonso Quijano lo hace para los de primaria, y el Complutense es el responsable del contacto con empresas para recaudar fondos materiales y económicos.
Todos ellos reciben ayuda y asesoramiento de alumnos de Ciencias de la Educación Física y Deporte de la UAH, del grado superior Tafad del Antonio Machado y de Alcalá Desarrollo.
Durante la presentación, la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, ha destacado el aprendizaje individual y colectivo, así como el «intenso» trabajo en equipo y la creación de redes de colaboración entre entidades, instituciones y empresas que genera este proyecto de servicio a la comunidad y solidaridad «en mayúsculas».