Debido a las obras para desarrollar el Parque Castellana, se ha modificado el recorrido de las líneas 153, 161, 152C, 154C y 156.
Desde el 30 de junio está en marcha un proyecto para desarrollar los trabajos de Parque Castellana, con una duración de 22 meses. Debido a las obras, el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un plan de movilidad para determinar las afecciones del transporte público durante las obras, con propuesta de nuevos recorridos y paradas tanto de EMT como de las líneas interurbanas que discurren por esta zona.
Según este documento, las líneas que tienen origen en Madrid y destino en San Sebastián de los Reyes siguen su recorrido habitual, con salida del intercambiador de Plaza Castilla.
En cuanto a los desvíos de las líneas de ida a Madrid hay 2 alternativas:
- Líneas 153, 161, 152C y 154 C siguen con el mismo recorrido, con una entrada habilitada al intercambiador. Sin embargo, se suprime la parada del Hospital La Paz y en su lugar, se establecerá una parada provisional en el entorno de las Cuatro Torres que dará servicio asimismo a los viajeros que quieran acceder a La Paz o al Metro Begoña.
- Por su parte, la línea 156 seguirá un itinerario desde Av. de la Ilustración y Pedro Rico hasta el cruce de Monforte de Lemos con Paseo de la Castellana, donde podrá acceder al túnel principal del Intercambiador. Se establecerá una parada provisional en la calle Pedro Rico, para facilitar la accesibilidad al entorno del hospital de La Paz.
- El resto de líneas no sufren cambios.