El Ayuntamiento de El Molar ha dado a conocer los detalles de la edición de 2024 de la Pasión Viviente de la localidad que contará con la participación de más de 150 vecinos y que se celebrará los días 23 y 24 de marzo en un enclave milenario de 10.00 metros cuadrados, en las cuevas de El Charcón.
El Ayuntamiento ha insistido en que la Pasión Viviente de El Molar es la única del mundo representada íntegramente en un enclave milenario, las cuevas de origen árabe de El Charcón. Aunque su celebración data del siglo XVIII, se perdió en los años 50 y fue rescatada de nuevo hace 15 años.
Más de 150 vecinos interpretarán de forma fidedigna los últimos días de Jesucristo, desde su Entrada Triunfal en Jerusalén hasta su Resurrección. Los 10.000 metros cuadrados de las cuevas de El Charcón acogerán ocho localizaciones diferentes.
La entrada es gratuita pero se aconseja llegar con antelación para poder ver bien las escenas en una representación que durará dos horas y en la que se espera una asistencia de público de en torno a 5.000 personas. Todo el recinto está sonorizado y se han colocado más de 10 kilómetros de cableado de luz y sonido, para prestar servicio a más de un centenar de altavoces y focos.
La recuperación de la Pasión de El Molar tiene como novedad este 2024 la puesta en marcha de la semana ‘La pasión por el Molar’ que engloba cultural, turística y gastronómicamente distintos eventos para conformar una experiencia 360º.
EUROPA PRESS