La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, (PSOE) se ha mostrado este viernes «orgullosa» de que «el bien común se imponga a la delincuencia» en el municipio tras el atraco a punta de pistola a una joyería en el barrio de Juan de la Cierva, donde los vecinos retuvieron a uno de los asaltantes hasta la llegada de la Policía Nacional.
Hernández ha dado la «enhorabuena», a través de sus redes sociales, a los vecinos y agentes implicados en este robo frustrado, que se produjo alrededor de las nueve de la mañana de este jueves en la avenida de los Ángeles. «Es todo un orgullo para la ciudad y el pequeño comercio que en Getafe el bien común se imponga a la delincuencia», ha subrayado la regidora.
Dos varones vestidos de negro y encapuchados entraron en el establecimiento y, mientras uno amenazó al joyero con una supuesta arma de fuego el otro, sustrajo numerosas joyas, relojes, pendientes, pulseras y cadenas de oro y plata del escaparate.
Huyeron a la carrera pero varios ciudadanos consiguieron retener a uno de los ladrones en la avenida de España con la plaza de Cataluña hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que le detuvieron y se incautaron de una bolsa de deporte con el botín robado.
EUROPA PRESS