MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –
Hasta 300 personas han participado en la primera edición de la Semana de la Salud de Valdemorillo, celebrada del 2 al 7 de abril y que ha tenido como objetivo «concienciar a la población de la importancia de cambiar rutinas por actitudes que reportan bienestar y contribuyen a mejorar el estado físico y psíquico».
Así lo ha celebrado el Consistorio en un comunicado, donde han destacado que la participación registrada demuestra «el interés que despiertan actividades de este tipo» y la necesidad de «prestar más atención» a estos asuntos.
Durante estas jornadas se han realizado, entre otras actividades, sesiones en el Instituto Valmayor, donde todos los grupos de tercero y cuarto de secundaria han tenido la ocasión de asistir al taller ‘Valdemorillo está contigo, #Hablemos’, que ha ofrecido respuestas y explicaciones a realidades que preocupan e interesan a la juventud. Por su parte, para los más veteranos, se ha llevado a cabo un taller sobre alimentación saludable, equilibrada y económica.
Esta primera edición también ha abarcado propuestas de carácter familiar, como la tarde dirigida a la Escuela de Padres para a hablar de la salud mental, o la participativa ruta que ya el domingo puso el cierra a estos actos.
Desde el participante de menos edad, con tan sólo 5 años, a quienes rondan ya los ochenta, esta marcha ha permitido no sólo ir «al encuentro del entorno», sino «acercar esta posibilidad de compartir experiencia a nivel intergeneracional».
«Creemos que esta edición ha servido para dar a conocer la conveniencia de poner el foco durante unas jornadas en las pautas para la mejora y cuidado de la salud, la prevención de enfermedades y la promoción del ejercicio físico y otros hábitos que nos reportan mayor calidad de vida, y en esta línea vamos a seguir trabajando, analizando de qué modo poder ir consolidando en el calendario anual de Valdemorillo su Semana de la Salud», ha asegurado la concejal del área, Ana Patricia González.