El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha activado este viernes un plan especial para acabar con los residuos abandonados en los polígonos del municipio, en Los Huertecillos y Camporroso.
«Desde hace un tiempo y de manera cada vez más reiterada y abundante, el volumen de residuos no domésticos que se encuentran en todas las ubicaciones destinadas al depósito para posterior recogida de las basuras generadas ha ido creciendo de una manera alarmante, no sostenible, ni para la capacidad municipal de recogida, ni para la imagen de los propios polígonos y sus empresas», ha explicado el Consistorio en una carta destinada a las empresas.
El Ayuntamiento ha informado en las últimas semanas a las empresas ubicadas en el polígono de los Huertecillos y en Camporroso que tienen que tener su propio gestor de residuos encargándose el Consistorio únicamente de la recogida de los residuos domésticos, es decir de la fracción de resto, que se realizará puerta a puerta los martes y jueves de 8 a 12 horas.
Las empresas deberán de sacarlos a la puerta de la nave industrial dentro de un cubo verde con ruedas de 120 litros y no lo podrán dejar en la vía pública fuera de los días y horarios establecidos, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.
Con esta medida se eliminan todos los contenedores de los polígonos industriales, para que no sirvan de foco donde acumular residuos. También se intensificará la vigilancia y control para que no se abandonen vertidos en ellos.
EUROPA PRESS