30.9 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Ayuso condena la agresión ayer a la sede del PSOE de Alcalá con afiliados dentro

Debes leer

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado la agresión a la sede del PSOE de 

Alcalá de Henares este miércoles con afiliados en su interior. 

«Aprovecho también que hablo de Alcalá de Henares para trasladar mi condena por la agresión a la sede del Partido Socialista en esta localidad con afiliados dentro», ha dicho la presidenta en su priomera intervención de la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.

El PSOE de Alcalá de Henares denunció ayer que tres jóvenes atacaron este martes su sede local, donde había dos militantes en el interior, con «gritos e insultos» contra los socialistas y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Tres individuos forzaron con violencia la puerta de entrada a la sede de la agrupación socialista de Alcalá de Henares. Las dos personas, que se encontraban en el interior, telefonearon a la Policía Local, lo que provocó la huida de los sujetos», ha explicado la formación en un comunicado.

Los socialistas del municipio han recordado que este incidente «es una nueva manifestación violenta contra el PSOE». Asimismo, han asegurado que esta situación es «resultado del preocupante clima de crispación en España que ha generado la actitud de una derecha y extrema derecha irresponsable, que basa su estrategia en el discurso del odio y la mentira para generar un clima irrespirable». 

«Este altercado en la sede se produjo en el mismo día del debate en el Congreso de la ley de Amnistía y de convocatorias realizadas por grupos ultra en la sede federal del PSOE en la madrileña sede de Ferraz», han detallado.

Desde la formación han hecho «un llamamiento a la calma, al respeto mutuo y al diálogo constructivo, fundamentales para una convivencia pacífica». «Los actos de violencia y vandalismo solo socavan a nuestro sistema democrático y generan un clima de temor e inseguridad que colisiona de manera flagrante con el estado de derecho», han recalcado.

Asimismo, el secretario general de los socialistas de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha explicado que estos hechos se han denunciado en comisaría y que «son absolutamente reprobables», pero que «no van a condicionar ni su compromiso con la ciudad ni sus convicciones». 

«Espero que estos hechos sirvan para la reflexión de aquellos que nos señalan y alientan el odio hacia el PSOE. Sería positivo que partidos, en teoría constitucionalistas y democráticos, condenaran estos hechos», ha manifestado Palacios en sus redes sociales.

Europa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo