El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado la elaboración del nuevo Plan de Infancia y Adolescencia que buscará mejorar su bienestar de y realizará una encuesta a 1.000 vecinos de 4 a 12 años.
El borrador del Plan de Infancia y Adolescencia de Alcobendas se ha presentado a las asociaciones de padres y madres de colegios e institutos públicos, concertados y privados. Esta iniciativa pretende convertirse en «un instrumento para mejorar el bienestar infantil, que los más pequeños y jóvenes se diviertan en la ciudad, o que sepan cuáles son sus derechos y poder reclamarlos con los mecanismos que se creen desde el Ayuntamiento».
La intención del Gobierno local es «impulsar» las políticas públicas destinadas a la población infantil y adolescente, y ser garantes de sus derechos. Además, con el objetivo de potenciar también la participación de la infancia y adolescencia en el desarrollo de medidas locales, el plan incluye la renovación del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas.
Los dos nuevos consejos estarán compuestos, cada uno de ellos, por un niño o niña de cada colegio o instituto, con el fin de alcanzar, al menos, 60 representantes para los próximos tres años. El plan también recoge la realización de una encuesta entre 1.000 vecinos de 4 a 12 años.
Las opiniones recogidas en este proceso de participación serán consideradas para tomar decisiones sobre qué políticas implantar y para dotar presupuestariamente las acciones que se propongan para llevarlas a cabo a partir de este mismo año 2024.
EUROPA PRESS