La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha propuesto triplicar el presupuesto que destina a los campamentos de verano, pasando de los 3.040 euros anteriores hasta los 8.650 euros por lote, lo se traduce en una aportación de 150 euros por niño.
El Consistorio organiza estos campamentos de carácter ordinario e inclusivo, dentro del territorio nacional «en su interés por proporcionar una oferta de actividades de ocio y tiempo libre y de esparcimiento para la juventud durante el periodo estival».
En concreto, el objetivo de estos campamentos es ofrecer la posibilidad de disfrutar de un período vacaciones realizando actividades de ocio y tiempo libre fuera de su entorno habitual. «Así como promover diferentes valores o hábitos además de promover la iniciación o que puedan perfeccionar en actividades acuáticas, actividades físico-deportivas, manuales y también actuales intelectuales, y por supuesto, que puedan disfrutar de unas divertidas vacaciones de verano», ha asegurado la concejal de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz.
Desde la Concejalía se ha propuesto desarrollar tres campamentos del 1 al 10 de julio con destino a la playa, del 11 al 20 de julio también con destino de playa, en este caso bilingüe en inglés, y del 15 al 24 de julio modalidad de montaña.
Las plazas disponibles son un total 50 para cada campamento, de las cuales 2 se reservan para niños con diversidad funcional. El periodo de licitación permanecerá abierto hasta el 28 febrero.
EUROPA PRESS



