El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha sumado este lunes al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y por la Federación de Municipios de Madrid (FMM), en recuerdo de las víctimas del incendio de Valencia registrado el pasado jueves, que ha provocado diez muertes y la pérdida de sus hogares a decenas de familias.
Sobre las 12 horas, a las puertas del Consistorio complutense se ha reunido toda la corporación municipal para rendir este homenaje en forma de un minuto de silencio y de un cerrado y sentido aplauso.
Tras el pequeño tributo, la alcaldesa alcalaína, Judith Piquet (PP), ha ofrecido todo el «apoyo» y la «solidaridad» de su ciudad con las «víctimas, familiares, allegados y vecinos» del incendio.
Para terminar, la primera edil ha querido manifestar también el agradecimiento a todos los voluntarios, administraciones y vecinos que están intentando «reconstruir la situación que han sufrido las víctimas y vecinos» de los dos edificios afectados del barrio Campanar de la ciudad valenciana.
EUROPA PRESS