La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha criticado este viernes que «el día a día» del Cercanías en Madrid sean las averías y ha vuelto a exigir al Gobierno de España que acometa las inversiones que sean necesarias para garantizar la prestación del servicio.
Así lo ha expresado ante los periodistas desde los actos conmemorativos de San Juan de Dios, patrón del Cuerpo de Bomberos de Madrid, después de que la circulación de Cercanías en Madrid haya sufrido demoras por una incidencia en la entrada sur de la Estación de Atocha provocada por las obras que se están ejecutando en la infraestructura de las vías.
«Como suelen decir muchos usuarios, ni un día sin su avería. Cercanías la verdad que están en una situación complicada y además está haciendo que mucha gente se piense si utilizar ese transporte porque no pueden arriesgarse a llegar permanentemente tarde a sus trabajos o a las obligaciones que puedan tener», ha afirmado Sanz.
En esta línea, ha señalado que aunque la capital cuente con una red de Metro y de transporte en superficie a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid que es «extraordinaria», se necesita que el Cercanías «funcione bien» y «lamentablemente en este momento no lo está haciendo».
EUROPA PRESS