17.9 C
Madrid
jueves, septiembre 19, 2024

Rubiño acusa a Almeida de «desguazar» Matadero para «regalarlo a privados» y le exige «que deje de jugar al Monopoly»

Debes leer

El portavoz de Cultura de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de «desguazar» Matadero para «regalarlo a privados» y le exige «que deje de jugar al Monopoly con los equipamientos culturales públicos de la ciudad».

El principal grupo de la oposición ha reaccionado así después de conocerse que Madrid acogerá la sede social de Movistar Koi, el resultado de la unión de Movistar Riders, MAD Lions y KOI (equipo fundado por el streamer Ibai Llanos y Gerard Piqué), «un nuevo icono» para la capital con el objetivo de consolidarse a la «vanguardia mundial» del videojuego, en palabras del Consistorio.

«Almeida está disolviendo Matadero para regalarlo a empresas privadas: de ser el mayor centro de creación contemporánea de la ciudad a intentar que se convierta en un mero contenedor de proyectos empresariales para que se beneficien los privados», ha condenado Rubiño en un comunicado, en el que ha tildado la política cultural de Almeida de «absolutamente desastrosa».

Lo es porque «está disolviendo Matadero pieza a pieza convirtiéndolo en un cajón desastre y en un modelo de mero consumo de ocio». «La sustitución de su prestigiosa directora cultural Rosa Ferré, elegida por un concurso público en 2018, para ser sustituida por un asesor del PP a dedo constata la estrategia de descomposición del proyecto cultural más importante que tiene Madrid», ha lamentado.

Rubiño ha criticado que Almeida «se haya empeñado muchísimo en desguazar Matadero, pieza a pieza, para entregarlas a las empresas que buscan afincarse en la capital, la última en aparecer en escena la de un conocido exfutbolista cuyo producto estrella es un equipo de videojuegos deportivos que se alojará en un espacio de Matadero de mil metros cuadrados».

«Este desembarco con un proyecto que nada tiene que ver con la línea cultural que mantenía Matadero no es el único: Almeida está preparando la cesión de la Nave 8 a una especie de universidad privada que actualmente opera en los aledaños de la Gran Vía. Otro ejemplo es el de MediaLab, trasladado a un reducido espacio de la Nave 17, o la Nave 11, que albergará un nuevo espacio de danza sin vínculo directo con el resto de Matadero», ha enumerado.

A lo que suma que «los próximos espacios a privatizar son los destinados históricamente a la ampliación de Matadero, las naves 9 y 15, a la espera de que llegue un privado para rehabilitarlas y explotarlas económicamente».

«Exigimos Almeida que deje de jugar al Monopoly con los equipamientos culturales públicos de la ciudad de Madrid. Matadero ha sido un referente de creación cultural y el PP está dedicándose a desmantelarlo para cederlo al mejor postor», ha concluido.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo