La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de rehabilitación de la piscina municipal de Villamanta y de las zonas deportivas, infantiles y de mayores, aledañas a esta infraestructura, que quedaron dañadas tras el paso de la DANA de septiembre de 2023.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado este viernes la localidad junto a su alcalde, Mariano Núñez, para conocer los nuevos equipamientos que ya se han reabierto al público, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Esta actuación, supervisada por la empresa pública Planifica Madrid, ha contado con un presupuesto de 420.000 euros procedentes del Fondo de Reserva supramunicipal del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26. Este cuenta con más de 10 millones destinados para actuaciones de emergencia, aprobados por el Consejo de Gobierno, para ayudar a las localidades del suroeste más afectadas tras el paso del temporal.
Así, en la piscina se han reparado los dos vasos afectados; se ha construido una nueva caseta de almacenamiento; sustituido los elementos de saneamiento y depuración, y remodelado los vestuarios y espacio de administración.
Igualmente, en la pista multideportiva se han instalado nuevas porterías, canastas, postes, redes y alumbrado, y se han mejorado las gradas y la iluminación exterior de la misma. Además, se ha procedido a la reconstrucción del área de petanca y de la zona de juegos infantiles. Previo a estos trabajos se llevó a cabo la limpieza de lodos y la adecuación de terrenos para realizar las obras.
El consejero ha destacado que la «rápida intervención del Ejecutivo autonómico ha permitido reabrir a tiempo estas instalaciones para disfrute de los vecinos este verano».
García Martín también ha conocido la situación de las obras de reparación del campo de fútbol y las pistas de pádel, para restituirlas a su estado original, y del polideportivo cubierto, que se prevé puedan entrar en servicio en el mes de septiembre.
El Gobierno regional ha realizado 183 actuaciones en los 10 municipios afectados por la DANA, con una inversión de 60 millones. Entre estas destaca, la limpieza de 110 kilómetros de calles y caminos, la retirada de 10.500 toneladas de lodos, 9.000 metros cúbicos de agua, y se ha restablecido el abastecimiento a 700 viviendas.
EUROPA PRESS



