7.8 C
Madrid
lunes, diciembre 23, 2024

PP de Madrid critica que por una «mal entendida política ambiental» el Gobierno ponga en riesgo la gestión del agua

Debes leer

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado este lunes «que una mal entendida política medioambiental» del Gobierno central ponga en riesgo «la gestión del agua» y el abastecimiento «para consumo o regadío» en la región.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, durante su visita al municipio de Las Rozas, donde, junto al alcalde, José de la Uz, ha podido comprobar el nuevo sistema de riego digital del municipio.

«Pese a los intentos del Gobierno de España de ponernos piedras en la rueda en el desarrollo de nuestra región, vamos a seguir trabajando en el mejor uso de los recursos públicos», ha defendido el ‘número dos’ del PP regional.

Serrano ha sacado pecho de que Las Rozas es «un ejemplo de esos municipios que, desde hace años, lleva trabajando con medios propios y con el Canal Isabel II en una mejor optimización del recurso del agua, para así poder controlar el suministro del agua en todos los parques del municipio».

Desde el PP han hecho hincapié en que, según los datos del INE, «en el año 2003 las pérdidas de los recursos hídricos de la Comunidad de Madrid estaban en torno al 14%, muy similar a lo que sufría Cataluña, pero 20 años después, las pérdidas en la región están en torno al 4% y en Cataluña siguen alrededor de ese 14%».

PLAN HIDROLÓGICO DEL TAJO

«El nuevo agravio del Gobierno de España a través de ese Plan Hidrológico del Tajo nos afecta de manera muy insensible, puesto que la gestión del agua de la Comunidad de Madrid, junto con el trabajo de los municipios, es un ejemplo», ha subrayado a continuación.

En este punto, ha trasladado que siguen sin entender por qué la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, pretende que dentro de las «propias cuencas internas de la Comunidad» tengan que estar «pidiendo permiso» para hacer la gestión del agua.

«Nosotros siempre hemos sido solidarios con el resto de España, y no hay motivo para cambiar lo que venía funcionando en la región. Por una mal entendida política medioambiental lo que se pone en riesgo es la gestión del agua y el abastecimiento del agua para consumo o regadío en nuestra comunidad autónoma», ha zanjado.

Por su parte, De la Uz ha hecho hincapié en que en Las Rozas están «muy satisfechos con la colaboración de una comunidad autónoma que está permanentemente pendiente de sus localidades». «Somos uno de los municipios más extensos con una red de agua en la que ya hemos hecho inversiones y seguiremos invirtiendo», ha defendido.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo