MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) –
El Ayuntamiento de Madrid iniciará en el segundo semestre del año una ordenanza de la convivencia para prevenir comportamiento antisociales e incívicos, tal y como ha anunciado este martes el alcalde de la capital.
«Saben ustedes que llegamos a este Gobierno denunciando que el anterior equipo de gobierno había hecho dejación de funciones en comportamientos que atentaban gravemente contra la convivencia. Se amparaba, se toleraba y se incitaba a la ocupación ilegal, la venta ambulante ilegal y otra serie de comportamientos antisociales. No se hacía nada por perseguir los grafitis», ha denunciado el regidor en la Debate del Estado de la Ciudad.
Frente a ello, y en el segundo semestre de 2024, ha informado de que van a iniciar la preparación con un periodo de consultas públicas para la ordenación de garantía de la convivencia y prevención de comportamientos antisociales en la ciudad.
«Vamos a normativizar y a incluir en un único texto del Ayuntamiento de Madrid la prevención, la disuasión y la persecución de todos aquellos comportamientos antisociales que afectan al conjunto de la sociedad. Tolerancia cero frente a los comportamientos antisociales», ha subrayado el primer edil.
Así, quiere que el conjunto de los madrileños tenga la tranquilidad de saber «que aquí no se van a tolerar de ninguna manera los comportamientos antisociales».
Por otro lado, ha indicado que van a tramitar la ordenanza de terrazas que va a partir del «descanso y bienestar de los vecinos» y garantizar «un sector esencial de la economía».
También están trabajando desde el Área de Vicealcaldía en la mejora de los fondos de reequilibrio territorial con una inversión de 192 millones de euros en 2020 frente a los 588 millones este año.
«Esto es reequilibrio territorial, porque no solo es pintar los números en un presupuesto, no solo es decir cuánto voy a ejecutar, es ejecutar», ha incidido.