MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha explicado este miércoles que la Agencia de Actividades del Consistorio está analizando las dos nuevas sentencias firmadas por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 que han anulado las licencias de cocinas fantasmas en Paseo Imperial, 6, y en Canillas, 18, por considerarlas no adecuadas a derecho.
En concreto, el fallo considera que el Ayuntamiento ha hecho «dejación de su deber, tanto de tramitar el procedimiento de evaluación ambiental, como del deber de calificar adecuadamente la actividad para la que se solicitaba la licencia concernida».
«Las están analizando ahora mismo en la Agencia de Actividades. Se refiere es a que no hay informe de evaluación ambiental, pero esa actividad está fuera del anexo 6 que regula las actividades que están sometidas a evaluación ambiental», ha explicado el delegado en declaraciones a los medios en el Punto Limpio de Arganzuela.
En todo caso, Carabante ha recordado que la licencia que se anula fue otorgada en 2021 y el Ayuntamiento aprobó en 2023 unas normas urbanísticas que lo que permiten «precisamente» es «ordenar y limitar el establecimiento de estas licencias».