La actividad económica generada en torno al evento el año pasado superó los 27 millones de euros
MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Ayuntamiento de Madrid colaborará un año más con la organización de South Summit, que celebrará su duodécima edición del 5 al 7 de junio en La Nave de Madrid, con un gasto de 800.000 euros.
Tal y como ha informado la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, la Junta de Gobierno municipal ha aprobado este jueves, a propuesta del Área de Economía, Innovación y Empleo, la autorización del convenio con la empresa que coorgoniza el evento, Spain Startup and Investors Services.
Esta cita anual, consolidada ya en la capital española, tiene como objetivo crear oportunidades de negocio reales entre inversores y emprendedores durante tres días de intensa actividad en los que Madrid se convierte en capital del emprendimiento.
Bajo el lema ‘Human by Design’, miles de asistentes y conferenciantes, entre los que destacan el cofundador de Netflix, Marc Randolph, o el autor y podcaster Steven Bartlett, centrarán su debate en construir tecnología entendiendo que «la innovación es humana y que la hoja de ruta hacia el futuro debe estar centrada en el ser humano».
Creatividad, cambio, conexión y emoción serán los cuatro conceptos conductores que guiarán la participación de empresas en esta cita en Madrid.
27 MILLONES DE IMPACTO ECONÓMICO EN LA CIUDAD
La apuesta del Ayuntamiento de Madrid por este encuentro y el ecosistema innovador y emprendedor se justifica con el impacto económico que tiene la celebración de este evento para la ciudad de Madrid.
Solo durante la edición pasada, se calcula que la actividad económica generada en torno a South Summit superó los 27 millones de euros, un 37% más que en 2022, mientras que las cifras de asistencia superaron las 17.000 personas procedentes de 125 países diferentes, de los cuales 6.500 eran emprendedores y más de 2.000 inversores.
Desde el inicio de su celebración, South Summit ha impulsado más de 32.000 startups y las empresas finalistas han obtenido en financiación más de 10.610 millones de euros. En términos de empleo, el encuentro generó más de 2.000 puestos de trabajo de duración mensual entre el personal del evento, proveedores y empresas.