MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –
Los madrileños prefieren beber refrescos en envases de vidrio, con patatas bravas y en terraza, según el estudio ‘Hábitos de consumo de refrescos en hostelería’, elaborado por CS On Research para Coca-Cola Europacific Partners, que muestra que la ciudad es el mejor lugar para consumir estas bebidas (76%).
Lo prefieren hacer en compañía de amigos (72%), junto a unas patatas bravas (63%) y en envase de vidrio (82%). Si bien las playas y los pueblos son lugares a los que los madrileños acuden en sus vacaciones y tiempo libre, las urbes se sitúan en el primer puesto a la hora de elegir un lugar para disfrutar de un refresco. Así lo reconoce el 76% de los encuestados, frente al 28 que se decanta por los pueblos.
Las terrazas se coronan como la ubicación preferida para el 84% de los madrileños cuando se trata de disfrutar de un refresco, apostando por el verano (62%) y la primavera (35%), según este informe.
A más de nueve de cada diez personas (91%) les gusta conversar con familiares, amigos o conocidos. Otras actividades donde a los madrileños les gusta disfrutar de un refresco son el cine (25%), las competiciones deportivas (20%), ir a un concierto (18%), y las discotecas (15%).
Además, se suele salir a disfrutar de un refresco un promedio de 1,7 veces a la semana, sobre todo los sábados (55%). El estudio apunta que las patatas bravas son las «indiscutibles reinas» acompañando el refresco del 63% de los encuestados. Aunque las croquetas (51%), la tortilla de patata (47%) y el jamón ibérico (39%) también tienen sus seguidores.
Respecto a la hora de consumo, el 56% prefiere la tarde, frente al 25% que se decanta por la hora del aperitivo y el 10% que por la cena.