La segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa en la Comunidad de Madrid ha arrancado a las tres de la tarde de este miércoles con complicaciones circulatorias en las carreteras de salida de la capital por las autovías A-3, A-4, A-5, A-6 y A-42.
Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitada a las 15 horas, había circulación lenta, con nivel amarillo, en la A-6 (Madrid-A Coruña), dentro del término municipal de la capital, debido a un accidente.
Igualmente, se registraban complicaciones en la A-3 (Madrid-Valencia), a la altura de Rivas y Fuentidueña de Tajo, así como en la A-4 (Madrid-Andalucía), en la zona de Pinto, y en la A-5 (Madrid-Extremadura), a la altura de Arroyomolinos.
A esa misma hora había circulación lenta también en la A-42 (autovía de Toledo), a la altura de Torrejón de la Calzada y Getafe, así como en la M-40, en la zona de Coslada.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.917.000 desplazamientos por carretera en la Comunidad de Madrid durante la segunda fase de la operación salida de Semana Santa que se inicia mañana miércoles a partir de las 15 horas.
La segunda fase de la operación de Semana Santa es la más importante de todo el dispositivo especial tráfico, que se extenderá hasta la medianoche del lunes, 1 de abril, al ser festivo en siete comunidades autónomas –Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.
Este periodo vacacional es uno de los más complicados del año, al aumentar el número de desplazamientos, realizarse en un periodo de tiempo muy limitado -en los mismos días y mismas horas- y con orígenes y destinos similares.
En el caso de la Comunidad de Madrid, las carreteras con mayor intensidad durante esta operación estarán principalmente en las entradas y salidas de la capital, en la AP-6, A-1, A-2, A-3. A-4. A-5. A-6 y M-40.
EUROPA PRESS