Se han buscado otros escenarios emblemáticos como la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol o la plaza de Oriente
MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) –
La Noche del Deporte llega a la plaza de Colón este fin de semana con actividades dirigidas para toda la familia como body combat, body attack, zumba, grit cardio o yoga, entre otras modalidades, así como con deportes de pelota, con instalaciones de fútbol 3 vs 3 y partidos y circuitos de habilidad con el balón, bádminton o golf.
La Noche del Deporte cumple este año su segunda edición y se espera que se supere la cifra de los 7.500 deportistas que acudieron en su primera celebración. Los participantes podrán elegir su deporte favorito, probar nuevas modalidades que están alcanzando una gran popularidad o participar en actividades dirigidas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Entre los deportes de pelota, habrá instalaciones de fútbol 3 vs 3 donde se organizarán partidos y circuitos de habilidad con el balón; de baloncesto 3×3 con concursos de lanzamientos y mates; de sofball, con monitores experimentados que enseñarán la técnica en un túnel de bateo; de golf, con un simulador de juego y la presencia de profesores que ayudarán a desarrollar habilidades técnicas; de Pickleball, con partidos de 2 o 4 jugadores, quienes mejorarán su técnica al combinar elementos de tenis, pádel y bádminton; y de Teqball, con encuentros disputados en una mesa curva, con red y con una pelota.
También se instalarán zonas para practicar fitboxing sin contacto, hyrox combinando carrera con ejercicios funcionales; escalada, esgrima o salto de altura.
Todas las actividades estarán supervisadas y dirigidas por monitores para garantizar la práctica deportiva de forma segura y se establecerán diferentes niveles de dificultad, según la edad, la preparación y la condición física de cada persona. Además, habrá un pasaporte del participante con puntuaciones en cada una de las actividades.
Los aficionados a los videojuegos podrán acceder a puestos de Playstation para probar el EA Sports FC24 y disfrutar de simuladores de Gran Turismo. También se habilitará un simulador real de conducción y una exposición de carcross, con la presencia de Diego Martínez, piloto oficial de la selección española de automovilismo.
Por este motivo, junto a la plaza de Colón se han buscado otros escenarios emblemáticos de la ciudad en los que se realizarán exhibiciones: en la Puerta de Alcalá se llevará a cabo una flasmob de esgrima; en la Puerta del Sol se celebrarán exhibiciones de karate, en la modalidad de katas y, en la plaza de Oriente, frente al Palacio Real, con exhibiciones de gimnasia rítmica y artística.



