MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –
La escultura Iris del artista catalán Jaume Plensa llega al Distrito Telefónica para conmemorar el primer centenario de la compañía, que ha conseguido convertirse en la cuarta empresa más importante de Europa en el sector.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete López, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han sido los encargados de dar la bienvenida a la escultura, junto con su artista, en un acto celebrado este lunes a primera hora en su sede en la capital.
Plensa ha destacado que es la primera vez que realiza una colaboración con una empresa y ha puesto en valor que Telefónica ha sido una «compañía inspiradora». «Desde que tengo un recurso de razón, por supuesto, utilizo el teléfono, pero nunca había pensado que el teléfono, algo que parece tan banal, es un vínculo que nos une», ha compartido a continuación.
El artista, que ha pedido que le cuiden su creación, ha desgranado que «esta pieza que está hecha con ocho alfabetos» y ha destacado «la belleza de la diversidad». Y es que ha destacado que Iris «es el nombre de la persona que unía y trabajaba con los dioses para mandar sus mensajes al mundo para que el mundo tuviera la humedad necesaria para crecer».
Por su parte, Álvarez-Pallete ha incidido en que querían que el primer acto con el que celebran su centenario fuese en «su casa» y ha agradecido a todos los que «han hecho Telefónica todos estos años».
«Queríamos hacer algo que trascendiera, algo que quedara en el tiempo, algo que mirara, dándole las gracias, hacia atrás pero que también mirara al futuro y Jaume y su equipo crearon Iris. Iris tiene algo mágico», ha subrayado a continuación.
ICÓNICA SEDE EN MADRID
Esta escultura, según ha compartido, representa lo que quieren «hacer: «un mundo más humano conectando la vida a las personas». «Iris es eso, Iris es humanidad en un mundo de tecnología. Iris son valores. Iris es lo que Telefónica quiere hacer», ha remarcado.
Por su parte, Ayuso ha hecho hincapié en que cien años después «Telefónica es la cuarta compañía en telecomunicaciones de Europa y es una de las más importantes del mundo» pero es, además, «una empresa vinculada a las personas». «Desde su icónica sede en Madrid, en la calle Gran Vía 5, esta empresa no ha dejado de crecer y de ganarse la confianza de generaciones de españoles que siempre han visto en ella la solidez, la modernidad y la garantía de facilidad», ha destacado.
Además, la presidenta ha agradecido el servicio que realiza Telefónica «para que la Comunidad de Madrid sea la región mejor conectada de Europa, en todos los rincones de su geografía, hasta en los pueblos más pequeños, lo que nos ha situado a la cabeza de esta revolución tecnológica y digital».
«Qué mejor homenaje que regalar a esta centenaria compañía Iris, del maestro Jaume Plensa, que ojalá sea para siempre un icono más de Telefónica, y también para el turismo», ha remarcado.