El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la adjudicación de las obras para la construcción, a partir de mayo, de 185 viviendas de alquiler a precio asequible para personas vulnerables en los distritos de Puente y Villa de Vallecas en la capital.
Esta actuación de la Agencia de Vivienda Social (AVS), dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, cuenta con un presupuesto de casi 30 millones y su edificación se llevará a cabo en un plazo de 26 meses, con lo que la previsión es que se entreguen en 2026, ha informado consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Leganés.
Se trata de tres promociones, de 106, 40 y 39 pisos en las que habrá hogares adaptados para personas con movilidad reducida. La primera se encuentra en la zona de Alto del Arenal, en Puente de Vallecas, y estará formada por cinco bloques de cuatro plantas construidos sobre una superficie total de 28.500 metros cuadrados. De ellos, más de 5.500 serán zonas verdes con área de juegos infantiles y espacios con aparatos para la práctica deportiva al aire libre. Tendrán dos, tres y cuatro dormitorios y dispondrán de 183 aparcamientos.
Respecto a los otros dos edificios, estarán ubicados en el Ensanche de Vallecas en los que se van a edificar 79 casas, distribuidas en dos fincas diferentes. De ellas, 31 son de dos habitaciones, 43 de tres y cinco de cuatro. Además, contarán con dos locales comerciales y 103 plazas de garaje.
Estos proyectos, cofinanciados con fondos estatales, forman parte del plan del Gobierno regional de construir 1.600 inmuebles de la Agencia de Vivienda Social.
EUROPA PRESS