La Comunidad de Madrid forma en sus 19 centros públicos de Enseñanzas Artísticas Profesionales a 7.600 alumnos, entre ellos el Real Conservatorio Profesional de Danza Marienma, en el que este jueves los consejeros de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, y de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, han asistido a la presentación de las nuevas coreografías que ofrece a alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en sus Jornadas de formación de Nuevo Público.
Este año, como novedad, se han unificado estos encuentros de tres conservatorios en la misma semana, de manera que más de 7.000 niños y jóvenes de la región podrán ver espectáculos interpretados por estudiantes de los últimos cursos de estos niveles.
El Real Conservatorio Profesional de Danza Marienma es uno de los 19 centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid que imparten Enseñanzas Artísticas Profesionales en distintas disciplinas a más de 7.600 alumnos de la región.
Comenzó su andadura en 1939 en el Palacio Bauer de la calle San Bernardo, en Madrid, y es referencia nacional e internacional en danza. En la actualidad ofrece estudios elementales para que escolares a partir de los ocho años puedan iniciar su formación preparatoria para los de Danza Clásica, Española y Contemporánea.
Además, cuenta con el taller coreográfico Larreal, que desde 1992 ofrece al alumnado la experiencia escénica necesaria para formar parte de una compañía.
EUROPA PRESS