23.9 C
Madrid
sábado, agosto 30, 2025

EMVS Madrid afronta la fase final de las obras de regeneración urbana en Ambroz para mejorar la accesibilidad y la movilidad de la zona

Debes leer

El delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, ha visitado los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Madrid en este barrio de Vicálvaro

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid), Álvaro González, ha visitado las obras de rehabilitación urbana que EMVS Madrid está llevando a cabo en el barrio de Ambroz, en el distrito de Vicálvaro. El delegado ha explicado que las obras, cuyo grado de ejecución se encuentra al 70 %, consisten en la sustitución del pavimento de las aceras, así como del alumbrado público. “Este tipo de actuaciones se orientan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y ponen de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la regeneración de nuestros barrios”, ha asegurado González.

El Ayuntamiento de la capital está ejecutando diversas actuaciones de reurbanización en este Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) con el fin de mejorar la accesibilidad y funcionalidad de esta zona residencial de Madrid. Durante su visita, el delegado ha subrayado la importancia de esta intervención que afecta a una superficie de 4.170 m2 y que se divide en dos áreas, que estarán conectadas por un paso peatonal: la plaza de la U (calle de Calahorra) y el espacio público situado al este.

En la plaza de la U, los trabajos se centran en mejorar la accesibilidad. En concreto, se construirá una rampa para conectar el plano elevado de la plaza y la acera de la calle de Calahorra. Mientras que en el espacio público situado al este se ampliarán las aceras en las dos siguientes manzanas. Asimismo, se mantiene la línea arbórea y se reordenará el trazado viario, a través de una ampliación de la zona de refugio existente, convirtiéndola en un pasillo peatonal. Por otra parte, se prevé un nuevo paso peatonal y una parada de autobús.

En esta actuación en el distrito de Vicálvaro, EMVS Madrid también ha priorizado la renovación de la red de drenaje y la red de riego. De igual manera, se ha procedido a la mejora de las actuales zonas verdes, a través de la reposición de la vegetación, y se ha llevado a cabo la instalación de nuevo mobiliario urbano.

El coste total de estos trabajos, que finalizarán en las próximas semanas, es de 750.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 450.000 euros, mientras que los 300.000 euros restantes han sido financiados a través del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Además de los citados trabajos en Vicálvaro, EMVS Madrid tiene en marcha otras nueve intervenciones de regeneración urbana más en diferentes distritos como Carabanchel, Villaverde, Puente de Vallecas, Fuencarral-El Pardo, San Blas-Canillejas y Usera. En total, estas obras de reurbanización suman una inversión de casi 12,7 millones de euros./

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo