4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

El TSJM revoca la incorporación del jefe de la UCI pediátrica de La Paz

Debes leer

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha revocado la resolución que ordenó el pasado mes de junio la incorporación al servicio de la UCI Pediátrica del Hospital de La Paz del doctor Pedro de la Oliva Senovilla como jefe de Servicio tras ser cesado por el Gobierno regional.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que estima el recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid contra un auto, del 6 junio de 2023, dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24.

La sentencia llega días después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo avalara la decisión del Gobierno regional de cesar al doctor Pedro de la Oliva como jefe de Servicio de esta unidad, lo que abría la puerta a que la planta volviera a recuperar la normalidad tras la renuncia de la plantilla.

Ahora, los magistrados anulan la ejecución de sentencia ordenada por el juzgado al entender que ejecutar provisionalmente la sentencia «era susceptible de producir perjuicios irreparables o de imposible reparación, ante la más que probable reanudación del conflicto que provocaría la vuelta del recurrente a la jefatura de la unidad, cuyo funcionamiento podría resentirse».

Los jueces concluyen que revocan la ejecución de la sentencia después de que la misma Sala ya se pronunciara sobre el fondo del asunto días atrás, «circunstancia sobrevenida que impediría, en cualquier caso, el mantenimiento de dicha ejecución provisional, pues carece ya de objeto la ejecución provisional de una sentencia revocada por esta misma Sala en dicho recurso de apelación».

EL CONFLICTO SE REMONTA A 2020

El conflicto se remonta a 2020, con una investigación de la Dirección del centro que terminó en el cese del jefe de servicio tras una carta firmada por 37 profesionales, entre ellos varias personas de su mismo rango, en la que se denunciaba su actitud, con acusaciones de acoso, vejaciones y maltrato psicológico.

Posteriormente, fue restituido en su puesto como jefe del servicio por decisión judicial en febrero de 2023, incorporándose al centro en septiembre. Entonces, siete de los 13 pediatras que prestaban servicio en la UCI Pediátrica presentaron su baja. Tras una solicitud impulsada por la Junta Técnica Asistencial, donde están representadas todas las categorías profesionales del centro, se instó a su cese por su incapacidad para gestionar el servicio, que fue atendido por parte de la Dirección del centro y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

El pasado mes de diciembre dejó su cargo en el centro pero el pasado lunes, día 15, por «sorpresa» acudió a su puesto para informar de su nueva reincorporación, la segunda, a partir del día 16 como medida cautelar por una decisión judicial. Durante todo este tiempo, según han explicado los profesionales, se han publicitado los puestos vacantes en la unidad sin que hayan podido ser cubiertos, excepto dos, porque «nadie en España quiere trabajar en esta unidad» bajo su mando.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo