El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado a la Comunidad de Madrid para que pueda otorgar garantías en 2024 por importe máximo de 45 millones de euros, que irán otorgadas a la compra de una vivienda por parte de personas con menos de 35 años.
En concreto, la Comunidad de Madrid solicitó el pasado mes de marzo autorización para la concesión durante 2024 de garantías en el marco por el que se regula el Programa ‘Mi Primera Vivienda’, dirigido a solventar las dificultades de acceso a la compra de una vivienda por parte de aquellas personas jóvenes que no superen los 35 años de edad, por un importe máximo de 45 millones.
Moncloa defiende que, analizadas la naturaleza, características y finalidad de las operaciones garantizadas, así como las condiciones de las garantías, se ha estimado procedente la concesión de la autorización solicitada.
Estas autorizaciones solo podrán amparar la concesión de las garantías por parte de las respectivas entidades dentro de las líneas citadas por los importes máximos indicados hasta el 31 de diciembre de 2024.
EUROPA PRESS