18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

El Delegado del Gobierno destaca una subida del 71 % de la inversión en Cercanías

Debes leer

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha destacado este miércoles un incremento del 71 % de la inversión en la red de Cercanías, frente a 2022, y la compra de 153 nuevos trenes, lo que supone «la tercera parte de todos los que se comprarán en el conjunto del Estado».

Así lo ha trasladado durante una rueda de prensa en la que ha hecho un balance socioeconómico de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la Comunidad de Madrid, en la que ha puesto en valor las inversiones ejecutadas en la región con fondos nacionales.

Martín ha asegurado que en el cierre de 2023 se ha invertido un 71 % más que el año pasado, lo que «casi duplica la inversión anunciada en marzo, que era de un 34 %».

Según ha indicado, la inversión en Cercanías se ha elevado a los 7.116 millones de euros prevista para la renovación de la red y ya se encuentran movilizados un total de 4.800 millones.

Ha agregado que se incluye la compra de nuevos trenes -actualmente en fabricación- que mejorarán y agilizarán la circulación, de los cuales a Madrid le corresponderán 153 trenes, lo que supondrá «la renovación de la flota».

El delegado ha destacado estas inversiones frente «a los años y años de dejadez del Gobierno del Partido Popular» que dejó una red de trenes «maltrecha y abandonada».

Sin embargo, el trabajo de colaboración entre el Gobierno de España, Adif y Renfe ha significado un «fuerte impulso» que se ha traducido en «23 actuaciones terminadas» y, en corto y medio plazo, «se sumarán 115 nuevas intervenciones».

Además, ha destacado la financiación al 50 % de un total de 329.296 abonos de transporte.

Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo