El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, se reunirá mañana en Madrid con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una visita que coincide con la feria internacional de turismo Fitur, en la que Ecuador es país invitado.
Fuentes de la Casa Real y del Gobierno han confirmado a EFE los dos encuentros, que se enmarcan dentro del primer viaje oficial desde que el mandatario declarara el «conflicto interno armado» en el país, el pasado 9 de enero.
El presidente ecuatoriano tomó esta decisión después de que tuvieran lugar varios motines en prisiones, la toma con rehenes de un canal de televisión y disturbios en varias ciudades que obligaron a sacar al Ejército a la calle.
Noboa viajó a Miami (EE.UU.) hace siete días por el nacimiento de su hijo, pero este es el primer viaje oficial desde que comenzara la difícil situación que atraviesa el país latinoamericano.
En España también estarán estos días los ministros ecuatorianos de Turismo, Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, y la de Producción, Sonsoles García, que participarán en Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, que se desarrollará desde mañana y hasta el próximo domingo.