La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha subido un 6,3% su representación en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, estos resultados tuvieron lugar tras las elecciones sindicales en la Administración General de la región.
En la Mesa Sectorial de Funcionarios, CSIF ha pasado de tener 25 representantes en las elecciones de noviembre de 2015 a 56, convirtiéndose en la segunda fuerza sindical en este ámbito.
Por otro lado, el sindicato ha conseguido 82 representantes en las elecciones celebradas este miércoles frente a los 27 de 2015, por lo que CSIF estará presente en la Mesa de Negociación del Personal Laboral de la Comunidad de Madrid.
Además, a estos delegados hay que sumar los conseguidos en las elecciones del personal administrativo y de servicios (PAS) de la Consejería de Sanidad, celebradas en noviembre del año pasado. Así, CSIF cuenta ahora con 91 delegados para defender los intereses del personal laboral de la región, lo que significa casi el 17% de la representación de este personal.
EUROPA PRESS