MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) –
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha iniciado este miércoles el trámite para la aprobación del nuevo decreto de acceso a los servicios de Atención Temprana para menores de entre 0 y 6 años, «que permitirá eliminar procedimientos y trámites administrativos a las familias para mejora la calidad de la asistencia».
En concreto, el acuerdo autoriza a la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales a la publicación en el Portal de Transparencia de la consulta pública relativa a este proyecto.
La futura norma «facilitará la agilización de los procesos para que los niños de entre 0 y 6 años y sus familias accedan en el menor tiempo posible a los recursos o servicios que necesiten», según ha detallado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García.
Además, el Gobierno regional quiere que «potencie la evolución de las posibilidades de desarrollo del menor que tenga reconocida la necesidad de Atención Temprana, evitando o reduciendo la aparición de discapacidades secundarias asociadas a un trastorno de desarrollo».
También garantizará, según ha expuesto el consejero madrileño, que cada niño cuente con «una atención individualizada e integral que precise, además de optimizar su evolución y su grado de autonomía, considerando a la familia como su principal impulsor».



