La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Madrid (UATAE-Madrid) ha presentado las medidas que hizo llegar a la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid de cara la estrategia municipal, y que pasan por incluir un programa de relevo generacional y facilitar la primera contratación de profesionales.
El coordinador de UATAE-Madrid, Miguel Vila, ha destacado la importancia de «trabajar conjuntamente con las administraciones para elaborar y evaluar las políticas y planes de autoempleo que estas impulsan, así como garantizar el derecho de los y las autónomas a estar representados en los órganos de dialogo social», según recoge la entidad en un comunicado.
Así, considera que es «crucial» entender que las personas autónomas son clave en la economía madrileña y merecen «tener buenas condiciones laborales y ser escuchados por las administraciones». «La representación y el diálogo no puede quedar relegada exclusivamente para las grandes empresas o para cuando al gerente de turno le parezca oportuno», ha apuntado.
Desde UATAE-Madrid, esperan que, tanto desde la Agencia para el Empleo como desde la Concejalía de Hacienda y Economía que dirige Engracia Hidalgo, «entiendan la importancia del trabajo autónomo, sean sensibles a sus necesidades y cuenten con las asociaciones representativas del trabajo autónomo de manera constante para mejorar la calidad del empleo por cuenta propia e impulsar el emprendimiento digno y con derechos».
EUROPA PRESS